Resumen Unidad V. Coaching en las Organizaciones, Marketing, Matriz DOFA

By Guiselle Fabregas y Manuel Castellanos
Coaching en las Organizaciones.

Según Ana Maria Gueli H, el coaching empresarial tiene el mismo concepto que en el deporte, en dónde el entrenador no juega sino que logra que los jugadores saquen lo mejor de sí mismos para ganar en el campo de juego. Llevado al campo de los negocios, el coach trata de ayudar a las personas a aprovechar al máximo su potencial respecto a: Sus cualidades personales, sus conocimientos y sus habilidades.

Un asesor: indica a su cliente cómo y cuando hacer las cosas.

Un mentor: es un modelo positivo a seguir.

Un jefe: organiza, coordina y asesora.

Un coach: ayuda a la persona que entrena a encontrar la mejor manera de sacar a la superficie sus recursos



Marketing

Marketing
Según la Enciclopedia del Managment, el Marketing “consiste en la preparación y ejecución de los objetivos, estrategias y planes utilizados para el desarrollo de productos y servicios y los esfuerzos realizados para impulsar estos a través de los canales de distribución hasta llegar a las manos de los clientes o usuarios final. Los nombres de los documentos claves que recogen estos objetivos, estrategias y planes son. 1) El plan de Marketing; y 2) los planes de acción. Tienen lugar una impulsión cuando el vendedor ejerce presión, por ejemplo, en forma de promoción, sobre los intermediarios (negociadores o sobre el gremio) en un intento de propulsar el producto o servicio a través de los canales de distribución”.

Matriz DOFA

Obtenga el Resumen completo Aquí
 

0 comments so far.

Something to say?